Fórmula 1
Raikkonen fue despedido por Arrivabene
Luego de la gran actuacuón de Kimi Raikkonen en el Gran Prix de EEUU donde volvió a ganar luego de varios años, muchos se preguntaban si fue correcta la decisión de Ferrari de dejar de contar con sus servicios a partir de la próxima temporada.
Una decisión muy cuestionada a la que el jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, respaldó con sus declaraciones.
El italiano habló sobre la salida de Räikkönen. El finlandés abandona el equipo tras volver a él en la temporada 2014, para poner rumbo a Alfa Romeo Sauber.
Arrivabene cree que era necesario un cambio de mentalidad y sobre todo, caras nuevas dentro de un equipo al que parece estar pudiéndole la presión una vez más en la lucha por el campeonato.
El cambio de Kimi Räikkönen por Charles Leclerc fue planeado antes del fallecimiento del que fuera presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, con el objetivo de llevar a cabo una estrategia diseñada para dar continuidad a la formación de la escudería italiana.
Por tanto y tras el fallecimiento del que fuera presidente del "Cavallino Rampante", Maurizio Arrivabene fue tajante y decidió llevar a cabo el despido de Kimi y la contratación de Charles Leclerc.
“Fue mi decisión. Los administradores de Ferrari entendieron la lógica que había detrás de la decisión, pero fui yo quien lo hizo. Para mí, Kimi también es una amigo, así que puedes imaginar lo complicado que fue decirle: somos seres humanos y hay un momento en el que las cosas llegan a su fin, como nosotros. En tales situaciones debemos tratar estos temas como profesionales”, comentó Maurizio Arrivabene, mandamás del equipo de Maranello.