Fórmula 1
Raikkonen no piensa en el retiro de la F1
Kimi Raikkonen es un piloto que se ganó el respecto de muchos dentro mundo del automovilismo y tiene muchísimos fanáticos a pesar de que la simpatía no es una virtud que lo caracteriza. En las últimas temporadas le tocó ser el piloto número dos de Ferrari por detrás de Sebastian Vettel. Sin embargo, esta condición no lo está haciendo alejarse de la categoría, todo lo contrario “Iceman” se siente todavía competitivo y aspira a ser aún más fuerte en el 2018.
En cuanto, a lo que hará después de abandonar el mundo de la Fórmula 1, Raikkonen afirmó: "Normalmente, no tengo planes siquiera para la semana que viene. Tal vez después haga rallys por diversión. El pilotaje y la competencia son las únicas razones por las que sigo en F1. Todavía tengo la sensación de que puedo ganar carreras y luchar por el campeonato".
Muchos fueron los rumores de que Raikkonen abandonaría la escudería de Maranello. A pesar de estos trascendidos, el finlandés renovó por un año con Ferrari y compartirá por un nuevo año el garaje con Vettel. “Tenemos una buena relación y eso nos ayuda a afrontar los problemas y resolverlos juntos por el beneficio del equipo. Nos conocimos casi tan pronto como llegó a la F1 y nos hicimos amigos, pero, por supuesto, en el circuito queremos vencernos", señaló.
Ferrari viene de tres competencias, que eran a priori favorables, pero que terminaron tirando por la borda todo el trabajo del año. Los italianos llegaron a estar a la par de Mercedes en cuanto al nivel. Sin embargo no lo pudieron aprovechar y hoy la posibilidad del título está muy lejos. “Por supuesto que nos gustaría un doblete en cada carrera. Pero el éxito depende de muchas cosas y también de los oponentes. Este año fuimos en la dirección correcta, haciendo un buen trabajo durante el invierno y estoy seguro de que seremos a un más fuerte el próximo año”, concluyó en su entrevista con La Gazzetta dello Sport.