Fórmula 1
Rechazan respiradores de Renault y Red Bull
La sanidad del Reino Unido informaron hoy que las soluciones que realizaron los equipos de Fórmula 1 Red Bull y Renault para la fabricación de respiradores, con la intención de ayudar en la lucha contra el coronavirus, han quedado en la nada.
Desde el gobierno británico han confirmado que la compra de miles de respiradores que estaban previstos con estos dos equipos, finalmente no se llevará a cabo, ya que no se adecuan a los estándares que lleva la sanidad.
Según The Guardian, los respiradores que han diseñado Renault y Red Bull no son aptos para tratamiento de coronavirus que cuente con una complicación e informa que las soluciones son realmente simples y por tal motivo no han sido aceptadas por la sanidad del Reino Unido, no realizando finalmente la compra que tenían prevista.
Esta decisión fue de los médicos, en no aceptar estos respiradores, ya que temen que el dispositivo no sirva para tratar a los pacientes en situaciones críticas.
En cambio, los respiradores fabricados por Mercedes si, y es un proyecto que recibió la aprobación de las autoridades gubernamentales y la Agencia Regulatoria de Productos de Medicinas y Salud del Reino Unido.