Fórmula 1
Red Bull amenaza con dejar la F1
Después de cuatro años triunfales, el cambio de reglamento le cayó mal a Red Bull. La confiabilidad y potencia del motor Renault en 2014 y 2015 nunca fue lo que pedían y exigían. La temporada 2016 será de transición para ellos, a la espera de que cambie el reglamento, pero Dietrich Mateschitz quiere volver a estar en la lucha, y en caso de no conseguirlo, el futuro de la escudería en la F1 podría verse afectado.
"La gente nueva que hay en Renault Sport ha mostrado un enorme grado de profesionalidad y pasión, y eso será exitoso. La Fórmula 1 no es el Tour de Francia. Si no tenemos un motor competitivo, no nos quedará otra que replantearnos el futuro. No queremos luchar por el quinto puesto los próximos cinco años", confesó Mateschitz a Speedweek. De esta forma, vuelve a intentar presionar a la FIA para que los rendimientos se igualen entre los equipos y haya una mayor lucha por la victoria cada fin de semana.
El austriaco elogió el trabajo de Adrian Newey, director técnico de la escudería. Mateschitz incluso llegó a decir en la entrevista que el RB12 "es uno de los mejores monoplazas que hemos diseñado". De acuerdo con sus predicciones, Red Bull debería estar detrás de Ferrari y Mercedes, pero delante del resto de los equipos que no fabrican su propio motor.
Una de las grandes dudas de Red Bull es si comenzarán la temporada delante o detrás de Toro Rosso, que utilizará un motor Ferrari de 2015, el cual terminó la temporada pasada muy cerca del propulsor de Mercedes.