Fórmula 1
Red Bull amenaza a Ferrari
Ferrari arrancó la segunda mitad de la temporada de F1 con victorias en Bélgica, Italia y Singapur, lo que levantó las sospechas de varios equipos con respecto a la legalidad de sus motores, los cuales eran visibemente más rápidos en las rectas.
Era casi imposible superarlos por su gran empuje, aunque en las curvas lentas es donde más sufría.
La FIA revisó en más de una oportunidad el motor de los de Maranello y se comnprobó que no incumplía ninguna normativa, pero Helmut Marko, asesor de Red Bull, no parece conformarse con eso e insiste en que hay irregularidades de los autos rojos.
El asesor de Red Bull considera una broma que la FIA sancionase a Ferrari con 50.000 euros en Abu Dhabi tras encontrar 4,88 kg más del combustible declarado por la escudería en el auto de Charles Leclerc.
Para Marko, este hecho demuestra que existe alguna irregularidad que la FIA no quiere que salga a la luz para no perjudicar a los del "Cavallino Rampante".
“Las reglas son claras y, en mi opinión, este tímido castigo por tal delito fue una broma. Se trata de ser legal, hacer el juego limpio, ser coherente con las reglas y se trata de la igualdad de trato para todos los equipos. El motor Ferrari ha sido objeto de muchas preguntas en varios momentos este año, cosas que probablemente iban más allá de las áreas grises de la regulación, pero no se ha hecho nada para corregir eso. Si sospechamos de la más mínima irregularidad en 2020, definitivamente estaremos listos para hacer un reclamo, y Ferrari tendrá que revelar todo sobre su motor, mientras que la FIA tendrá que manejarlo en consecuencia”, finalizó el Dr. Marko