Fórmula 1
Red Bull cuestiona a Mercedes
Red Bull vuelve a pedir explicaciones a la FIA y en esta ocasión ha sido por una posible ilegalidad que han detectado en el nuevo Fórmula 1 de Mercedes, el W11 Hybrid, y posiblemente también en el de Racing Point, el RP20.
En el equipo austríaco creen que las rejillas de refrigeración de los frenos traseros no están dentro del reglamento actual de la Fórmula 1.
Una solución que no es legal porque, al parecer, Mercedes ubicó un conducto aextra para usar como canal de aire adicional para beneficarse en la gestión de los neumáticos, algo que con el reglamento actual no está permitido.
Un invento, al parecer, ilegal según la óptica de Red Bull y como ha hecho saber el equipo de las bebidas energéticas ante la Federación Internacional de Automovilismo.
La directiva técnica TD 014/20, prohíbe todo canal de aire en zonas no permitidas por el reglamento desde el Gran Premio de Australia, algo que podría provocar cambios realmente precipitados ante de la carrera de Melbourne, para poder competir con un monoplaza que cumpla estrictamente con el reglamento.