Fórmula 1
Red Bull dejaría la Fórmula 1 si no funciona con Honda
Helmut Marko, está encantado de poder contar con Honda como socio de los dos equipos de F1 a partir de 2019.
El asesor de Red Bull y Toro Rosso habló de la nueva unión que tendrán a partir de 2019 con los japoneses.
Después de 12 años con Renault, Red Bull rompió su con lo franceses, y pone los motores Honda desde la temporada que viene.
Ellos creen que el motor Honda tiene más potencia que el Renault, pese a que en los últimos años no ha mostrado su potencia.
Aún con todo en contra, Red Bull cree que el propulsor funciona bien con Toro Rosso y, por eso, no han dudado en firmar un contrato con ellos hasta 2020.
Ahora bien, nadie asegura que el motor Honda sea la clave del éxito para Red Bull para competir con Ferrari y Mercedes.
Es por eso que Marko la ha dado un ultimátum al círculo de Red Bull. Si la relación con Honda no es tan fructífera como se esperaba desde un principio, no tendrán más remedio que abandonar la Fórmula 1.
“Estamos encantados de tener un gran socio para el próximo año como Honda. Sin embargo, si esta cooperación, por cualquier razón, no funciona como se esperaba, Red Bull dejaría la Fórmula 1. Tuvimos que convencer a los japoneses de que se quedaran en la Fórmula 1 para que empezaran un nuevo proyecto con nosotros. Las conversaciones con ellos fueron intensas, pero llegamos a un acuerdo”, finalizó.