Fórmula 1
Red Bull lo quiere pero la FIA lo hace esperar
Hace tiempo que Red Bull Racing tiene claro que quiere a Dan Ticktum entre sus pilotos de Fórmula 1, pero la FIA les pide a los pilotos que lleguen a 40 puntos para la superlicencia que les permite correr en la máxima categoría. Lo quieren, pero no puede.
Ticktum, de 19 años, ganó las últimas dos ediciones del Gran Permio de Macao en Fórmula 3 y eso lo hizo sumar 10 puntos, es decir, que con los 25 que tenía por ser subcampeón de la F3 2018. Por tanto, cuenta con 35 unidades y solo 5 le falta para poder subirse a un Fórmula 1.
La butaca para la Fórmula 1 ya lo estaría esperando en Toro Rosso, pero tiene que buscar esos cinco puntos. La primera opción para él es ir a buscar el título de la Toyota Racing Series de Nueva Zelanda en un campeonato corto que da 7 puntos para el campeón y 5 para el subcampeón.
"Alcanzar cinco puntos más hasta la cifra mágica es muy muy posible. Esto implica que no estaré bajo presión de tener que ganar todo lo que haga durante el invierno. Pero no creo que haya muchos pilotos que me puedan batir en esas categorías, sin que suene pretencioso", comentó Ticktum a Motorsports.
"Creo que estoy listo para la F1. He mejorado mucho este fin de semana en cuanto a cómo trabajo, y siempre intento continuar haciéndolo. Pero creo que es justo decir que un año en una categoría como la Super Formula podría ayudarme aún más. Así que no me importaría. Cualquiera que sea la situación, me aseguraré de sacar lo mejor de ella", agregó.