Fórmula 1
Red Bull va camino a tener su motor propio
Red Bull se quedará sin los motores Honda a partir de 2022 y es por ello que ya está planeando como continuar dentro de la F1 en ese tema vital.
Red Bull, la FIA y Liberty Media entablaron la negociaciones para hacerse con la propiedad intelectual de los motores Honda.
Esta fusión abrirá el camino para que la escudería de las bebidas energéticas puedan fabricar y desarrollar su propio motor en 2025.
El responsable del equipo Helmut Marko espera que puedan llegar a un acuerdo antes de que termine el año.
"Todo va por buen camino. Las conversaciones con la FIA y Liberty Media están avanzadas. Esperamos que este año se llegue a una decisión correspondiente", comentó el Doctor Marko.
"Tendremos nuestro propio motor, estoy seguro al 80% ú 85%. Nuestro enfoque está completamente en el proyecto Honda. Nuestros planes son llevar a cabo el mantenimiento del motor en nuestro campus de Red Bull existente y adaptar una sala para ello. Nuestros planes son llevar a cabo el mantenimiento del motor en nuestro campus de Red Bull existente y adaptar una sala para ello", siguió comentando Marko.
Con respecto a si van a desarrollar ellos el motor Honda dijo:
"Sí, es una solución temporal, pero si lo que se dice es cierto y el nuevo motor es mucho más simple de construir, el MGU-H ya no es necesario, ya no será un motor tan complejo. Eso significará que vamos a poder usar los utensilios que vamos a tener en Milton Keynes para desarrollar dicho motor", finalizó
.