Rally
Regresa de local
Al igual que en su última vez en el Argentino (GP de San Luis 2014), Juan José Gil De Marchi competirá con un Citroën DS3 MR atendido por la CGR.
En lo que significará el regreso de la categoría a su provincia, Juan José Gil De Marchi entendió que no podía dejar pasar la oportunidad de tener también su vuelta al Rally Argentino y por eso confirmó que dirá presente en el Rally de Tafí del Valle (Tucumán), competencia que se disputará del 15 al 17 de julio.
"A este deporte lo llevo en el alma y surgió la chance de regresar, al menos en la fecha en mi provincia", indicó el oriundo de Aguilares, que no compite a nivel nacional desde el Gran Premio de San Luis 2014 cuando lo hizo con un Citroën DS3 Maxi Rally de la Compañía General de Rally, mismo auto y equipo con el que estará en esta vuelta. "Opté por la CGR porque la última vez lo hice con ellos. El equipo ya preparó el auto; prácticamente lo desarmaron y armaron de cero. Haremos una prueba previa como para acordarme de algo, ja; encima los autos han mejorado mucho", admitió.
Sin dudas, esa falta de ritmo de competencia puede jugarle muy en contra: "Es complicado. De manejar uno no se olvida, pero lo difícil es encontrar el límite. Y en mi caso arriesgarse a buscar ese límite tampoco tiene sentido. Creo que a medida que pasen los tramos podremos ir mejorando y acercándonos en los tiempos", comentó.
"Soy consciente de que el nivel del Rally Argentino es muy bueno y el ritmo que traen es increíble. Hoy es imposible correr a los pilotos de punta. Hay que ser sinceros por más que uno siempre lo que desea y quiere es ganarles. Miento si digo que no quiero salir a ganar, pero el objetivo principal es disfrutar, más que todo por la gente que siempre me ha acompañado", agregó "Juanjo", que tendrá a Manuel Prieto de navegante.
"Hoy la tomo de otra forma a esta competencia en mi tierra. Si hubiese estado peleando el campeonato, sin dudas que tendría una gran presión al ser local. Pero actualmente el sentimiento es de alegría, de disfrutar del manejo de estos vehículos", sostuvo Gil De Marchi, quien también reconoció que correr en tramos conocidos no significa demasiada ventaja: "Con la profesionalidad que todos los pilotos cuentan hoy, nadie tiene ventaja al ser local. Por más que yo conozca, el ritmo que ellos traen supera la diferencia que yo pueda tener por conocer el terreno. Ojalá salga una linda carrera para que la categoría pueda tener un nuevo escenario para visitar más seguido".