Argentinos en el exterior
A remar
Tras la rotura del motor sufrida ayer y la imposibilidad de clasificar, el argentino Nestor Girolami tendrá una ardua tarea hoy, principalmente en la primera carrera del Stock Car Brasileño, que lleva a cabo su segunda fecha de la temporada en el circuito de Velopark.
La competencia, que será a 44 vueltas, podría disputarse con lluvia, dado el pronóstico que se anuncia inestable para las próximas horas.
El Bebu deberá largar desde los últimos lugares y se ilusiona con recuperar terreno, además de seguir sumando experiencia. "Se encara con mucha tranquilidad. Lo primero es tratar de encontrarme con el auto en carrera, sabiendo cual es el ritmo y buscando el límite, porque en la pasada fecha de Curitiba no pude completar toda la prueba, así que ahora se busca terminar y llegar dentro de la zona de puntos. La carrera no se sabe si será con piso seco o con lluvia, así que no me puedo trazar una meta, por lo que el objetivo es llegar con el auto entero para la segunda carrera", expresó el cordobés.
Todos los pilotos contarán con la posibilidad de utilizar el push to pass en 21 oportunidades para ambas carreras. Al respecto, Girolami analizó de que forma sería conveniente utilizarlo: " Dependerá de la posicion en carrera que me vaya encontrando. En principio, vamos a tener que usar bastante para poder pasar y yo creo que si se da una carrera con lluvia como esta previsto, va a ser muy importante intentar aprovechar los push to pass en los momentos de la relargada, porque es donde se juntan todos los autos y se puede avanzar bastante, ya que hay muchos que guardan para la segunda carrera. Hay que entener un poco la estrategia de cada uno para no usarlo en vano".
En relación a su preferencia de correr con lluvia o piso seco, el argentino no dudó: "Para nosotros sería importante que llueva para intentar avanzar más puestos".
La primera competencia tendrá lugar a las 13 hs, de Argentina.