Fórmula 1
Renault cortó una racha de diez años en Bélgica
La escudería Renault obtuvo un gran resultado en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, ya que Daniel Ricciardo y Esteban Ocon terminaron 4° y 5° respectivamente. Además, la marca francesa quebró, gracias al piloto australiano, una racha de diez años sin lograr la vuelta más rápida de la carrera.
Ricciardo marcó un tiempo de 1m44s483 milésimas con el Renault N°3 en el giro N°44 y obtuvo con un punto bonus al quedarse con el record de vuelta del Gran Premio de Bélgica que ganó Lewis Hamilton. El australiano cerró una gran carrera al ver la bandera a cuadros en el cuarto lugar.
“Un resultado excelente para el equipo, hoy (domingo) habíamos tenido mucho ritmo y el cuarto puesto es un gran resultado. Mi ingeniero me dijo cuál era la vuelta rápida actual y pensé 'voy a por ella', aproveché toda la pista para hacer una gran vuelta, quizá fue mejor que la de clasificación. Este había sido una buena pista para nosotros el año pasado y Monza fue mejor. Veremos qué sucede, pero podemos ir allí con mucha confianza", señaló Ricciardo tras la carrera.
Renault no se quedaba con el record de vuelta en una competencia de Fórmula 1 desde el Gran Premio de Canadá 2010, cuando el polaco Robert Kubica cerró una vuelta de 1m16s972 en el giro 67.
La marca francesa tuvo un gran potencial en Spa Francorchamps ¿Podrá repetir el próximo fin de semana en el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza?