Fórmula 1
Renault mete un cambio
Renault anunció la sustitución de Jerome Stoll al frente del brazo deportivo que se centra en el programa deportivo en la Fórmula 1.
La marca francesa sigue trabajando para mejorar su equipo en la fórmula 1 y tras evaluar las opciones a mejorar, esta ha sido la mejor decisión que podían tomar para seguir avanzando en la temporada 2019.
Stoll será sustituido por Thierry Koskas y tomará el papel de máximo responsable del area deportiva de la marca, Renault Sport Racing, asumiendo el cargo impuesto por el presidente del Grupo Renault, Carlos Ghosn, el 1 de enero de 2019.
“Queremos llevar al equipo al más alto nivel de disciplina y garantizar que la contribución de la Fórmula 1 a la conciencia de marca en todo el mundo se fortalezca”, comentó brevemente Thierry Koskas.
Thierry Koskas lleva ligado a Renault desde 1997 y hasta la fecha ocupaba el puesto de vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing, el cual ocupa desde principios de 2016. Además, es parte del comité ejecutivo de la marca francesa desde ese mismo año.
Renault prtende con esta decisión retomar el camino que tiene la estructura en la Fórmula 1 para convertirse en 2020 en un equipo capaz de ganar carreras, tal y como hacían en el pasado con Fernando Alonso en 2005 y 2006.