Fórmula 1
Renault mostró su arma para 2018
La escudería Renault presentó oficialmente el RS18, el nuevo modelo con el que buscarán insertarse en los primeros puestos de la Fórmula 1.
En su tercer año desde que regresara a la categoría, tras la compra de Lotus en 2015, la escudería francesa buscará asentarse entre los cinco mejores equipos de la grilla de la mano de Carlos Sainz Jr y Nico Hulkenberg.
Con un frente amarillo con detalles negros y lateral negro con detalles amarillos, el nuevo halo se incorpora con tonalidades oscuras al nuevo chasis de Enstone.
Renault puso mucho énfasis en el trabajo realizado en la fábrica de Viry con el nuevo motor RE18 V6 híbrido de 1,6 litros. Esta unidad de potencia soportó duros test en el túnel de viento durante el receso para maximizar el rendimiento y mejorar la fiabilidad, dado que en 2018 sólo se podrán usar tres motores de combustión interna –ICE– y dos MGU-K por piloto.
Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing, afirmó que este año no hay excusas para no rendir. “Contamos con lo necesario para ser positivos este año, tenemos dos pilotos muy talentosos y ambiciosos. El año pasado, Nico nos dio exactamente lo que necesitábamos con su experiencia, conocimientos y habilidad para liderar dentro y fuera de la pista. Carlos se unió a nosotros al final de la temporada y nos trajo aire fresco, puntuando para ayudarnos en la disputa por el campeonato. Sin esos puntos, no lo hubiéramos logrado”, comentó tras la presentación del nuevo monoplaza.
Abiteboul quiere ver mejoras en cada departamento y no sólo a nivel de resultados, sino también en lo que a imagen se refiere, volviendo a ser un referente entre los aficionados. “Nuestro objetivo es seguir mostrando progresión a través de los resultados. Queremos estar en posición de avanzar en cada área: motor, chasis, operaciones, pilotos. Todo debe mejorar y debemos seguir creciendo. Queremos que sea palpable de distintos modos, desde nuestra lucha directa con otros equipos, hasta la diferencia con los equipos de cabeza, pero también mejorando nuestra base de aficionados y en lo que respecta a lo que el equipo proyectará sobre nuestro modo de actuar dentro y fuera de la pista”.
LEER MÁS: El regreso de Alfa Romeo a la F1 de la mano de Sauber
Jerome Stoll, presidente de Renault Sport Racing, también se ha expresado en términos similares, destacando el proceso de regeneración que ha vivido el equipo y sus instalaciones. “La ambición del equipo es revivir el sobresaliente éxito del pasado y la temporada 2017 ha confirmado que estamos en el camino correcto. Somos un equipo en crecimiento, Enstone ha sido regenerada y el personal ha aumentado en más del 35%. Nuestra inversión hasta ahora se ha traducido en éxito en pista, ya que pasamos del noveno al sexto lugar del campeonato de constructores en 2017, terminando la temporada con el cuarto coche más rápido”, explicó optimista.
Para Carlos Sainz, "la mentalidad general es trabajar más duro cada día para seguir en una tendencia positiva. Por supuesto el objetivo principal es dar un paso adelante, tanto para mí como piloto como para el equipo entero".
Vista 360° del RS18