Fórmula 1
Renault vuelve
Se sabía. Hace meses sonaba como rumor lo que se confirmó: la casa del rombo estaba tras la compra de Lotus. Hoy en un comunicado lo dijeron bien claro: "Renault y Gravity Motors anuncian la firma de una carta de intenciones sobre la compra potencial por parte de Renault de una participación mayoritaria en el capital de Lotus”, lo que "marca el primer paso del proyecto de una escudería Renault en Fórmula 1 para 2016”.
Así, Renault y Gravity Motors buscan ahora que esa carta de intención sea pronto un acuerdo definitivo y que la casa gala esté nuevamente en la grilla como team oficial, algo que sucedió por primera vez en 1977.
Fue recién en 2005, repitiendo en 2006, cuando gracias a los servicios de Fernando Alonso, ganó el mundial de constructores y de pilotos. La despedida de Renault como equipo propio fue en la temporada 2011, y desde entonces siguió formando parte del “Gran Circo” pero solo como proveedor de motores.
La operación retorno es la solución al problema de Lotus, cuyas alicaídas arcas se ven alimentadas en gran medidas por la petrolera venezolana PDVSA. Aún no hay anuncio de continuidad de la empresa sudamericana, algo que no hacer pensar en la salida del piloto de ese país, Pastor Maldonado, pues ya tiene asegurada su continuidad.