Noticias de hoy

¿F1 y MotoGP en Buenos Aires? Avanzan las obras en el autódromo para concretar su llegada

Carburando

Motos

Retro Hayabusa: preparadores suizos restauran una Hayabusa al estilo GSX 1989

Los colegas de la Motorrad descubrieron una particular Hayabusa modificada por el preparador suizo Falk Dirla que homenajea a las GSX de los 80.
Retro Hayabusa: preparadores suizos restauran una Hayabusa al estilo GSX 1989
Retro Hayabusa: preparadores suizos restauran una Hayabusa al estilo GSX 1989
Todos los moteros conocen a alguien que chocó su moto y no saben si repararla o venderla por chatarra. O les paso a ellos mismos. Algo parecido le paso al mecánico y preparador Falk Dirla. Todo comenzó con la llegada al concesionario BMW y Suzuki Arrigoni Sport de Zurich de una Suzuki Hayabusa destrozada. Un modelo del año 2000 que había sufrido un accidente y con el motor en pésimas condiciones, con las 16 válvulas torcidas. En lugar de venderla como chatarra, Falk vio una oportunidad y le encomendó a su aprendiz Ivan Ruggle la restauración del poderoso motor de 1300cc. Luego de solucionado el tema mecánico, quedaba por resolver la estética de la moto, ya que la carrocería original de la “Busa” era inservible. Ahí es donde los mecánicos se pusieron retro y recordaron sus inicios en el motociclismo, especialmente de las GSX-R 750 y 1100 de los 80.

Mucho trabajo y piezas originales

Luego de casi 80 horas hombre, Falk y su equipo transformaron al monstruo de la velocidad que es la Hayabusa, en una de as superbikes más apreciadas de los 80. Tuvieron que recurrir a eBay para encontrar los repuestos originales que necesitaban. Carenados, luces, guardabarros y otras piezas de la carrocería son lo originales de la GSX 1100 de los 80. Con un fino sentido del humor se mantuvo el ajustado el presupuesto se reconvirtieron las piezas originales para asemejar a los típicos accesorios de primera marca que suelen equipar estas modificaciones. Así fue como entonces los frenos Tokico originales se convertían en unos "Bremse" (frenos, en alemán, en lugar de Brembo) y la horquilla paso a ser una "Öhldrin" en lugar de Öhlins, un juego de palabras que significa algo así como "aceite dentro". Las típicas siglas SACS (Suzuki Advanced Cooling System) fueron ahora rebautizadas a "Suzuki Advanced Comical System".
 
Según cuentan los alemanes de Motorrad, la moto se ve exactamente como una GSX de los 80, pero podés castigarla como toda buena Hayabusa del siglo XXI. El preparador ofrece el particular proyecto en venta a 10.000 euros. Quizás es mucho, pero nosotros preferimos esta “retro mod” antes que la Hayabusa original.

Recibir mas informacion sobre
Retro Hayabusa: preparadores suizos restauran una Hayabusa al estilo GSX 1989

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas