Fórmula 1
Reunión inminente
Este mes de julio será trascendental para el futuro de la Fórmula 1. Una importante reunión del Grupo de Estrategia analizará los pasos a seguir para salir de la crisis por la que atraviesa en los últimos tiempos. Incluso algunas medidas previstas para 2017, podrían adelantarse para la próxima temporada.
La base de esta nueva reunión sería sentar las bases para hacer monoplazas más rápidos y más difíciles de conducir. Pero, según afirma Motorsport.com, una de las novedades del evento estaría en el convencimiento en que la actual Fórmula 1 depende demasiado de quienes integran el muro de boxes (ingenieros y jefes de equipo) reduciendo el protagonismo de los pilotos.
Las ideas de Ecclestone irían más allá y podrían plantearse eliminar de forma definitiva las conversaciones por radio, información a la telemetría y las ayudas en las largadas, o permitir a los equipos tengan libertad para elegir los compuestos de neumáticos, ya sean blandos, duros o superblandos, en función de sus intereses.
Bernie parece tener la sartén por el mango para cambiar la Fórmula 1. Cuenta con el apoyo del presidente de CVC, Donald Mackenzie, el jefe de la empresa con la mayoría de las acciones de este deporte. “Hay alguna urgencia para que veamos las mejoras que se han hecho para hacer más emocionante la Fórmula 1″, declaró.