TC2000
“Revertimos el trago amargo de la exclusión”
En Potrero de los Funes, Leonel Pernía pasó por casi todos los estados de ánimo. El sábado fue feliz tras conseguir una nueva pole en la categoría y horas más tarde mostró todo su enojo por haber sido excluido de la carrera clasificatoria por no haber dado la medida del piso del Renault Fluence. Luego el domingo, terminó conforme porque luego de una brillante carrera pudo culminar 11, tras haber largado desde el cajón número 30.
“Fue un fin de semana muy bueno con la pole primero y con la remontada del domingo revertimos el trago amargo de la exclusión de la carrera clasificatoria. El Fluence estuvo rapidísimo en todo momento”, señaló el “Tanito” en charla con Carburando.com, donde contó con qué sensaciones terminó el pasó del Súper TC2000 en suelo puntano.
En cuanto a lo acontecido el sábado con la técnica y la sanción posterior por parte de la CDA, el piloto de la marca del Rombo siguió opinando de la misma manera que ese día. “Tengo mi punto de vista y yo creo que tanto los técnicos de la CDA como los CD están para impartir justicia, y en definitiva en mi caso no fue así, fue una sanción injusta porque el auto largo la carrera en reglamento, exactamente igual que como clasificó, y el piso se torció en carrera”.
“Al excluirme me dan a entender que piensan que el piso se toco después de clasificar y eso me indigna porque todos saben que no fue así. Y hay muchas razones para demostrarlo. A mi entender se apuraron en la decisión. Dicho esto, siempre dije que duermo tranquilo con la técnica de la CDA y esto lo tomo como una falta de criterio y nada más, no me cambia la forma de ver las cosas”, agregó el de Tandil.
Por último, se refirió a los comentarios de su compañero de equipo, Facundo Ardusso, el cual opinó que su auto no está al mismo nivel que el de él. “De lo que dijo Ardusso no opino porque es problema de Ardusso con su auto y yo manejo el mío. En todo caso será tratado por el equipo como siempre tratando de estar lo mejor posible”, concluyó.