Argentinos en el exterior
Motos
Ribodino: "Lo que más me sorprendió de la moto es cómo frena"
Una de las grandes novedades que tiene el Gran Premio de Argentina de WorldSBK en San Juan Villicum es el debut de Luciano Ribodino.
El piloto del Rosamonte Racing Team del Superbike Argentino está haciendo su primera experiencia en la categoría mayor del mundial de motociclismo con una Kawasaki del Team Pedercini. Luego de las primeras vueltas con la moto, Lucho dialogó con carburando.com y habló de las sensaciones que le dejó la moto. “Es todo muy nuevo y muy diferente a la moto que estoy manejando. Desde la salida de boxes se sentía cómo cambia desde la posición arriba de la moto, la entrega de potencia y sobre todo los frenos”, comentó Ribodino en principio.
Leer además: Andrés González y Matías Petratti tuvieron su debut
Dando más detalles de los frenos del WorldSBK, el piloto de San Francisco comentó: “Son frenos que paran la moto enseguida y es muy grande la sensación que te da. La inercia es enorme y eso es lo que tengo que ir conociendo. Hay que tratar de frenar bien derecho, hacer que la moto gire en el medio de la curva y acelerarla”.
“Cuanto más tumbado más, la electrónica te corta mucho y te la frena. Hay que tratar de enderezar bien la moto antes de acelerarla. También hay que bajar los cambios muy juntos. La noté muy diferente a lo que estábamos usando, así que será cuestión de ir adaptándose. El físico también demanda más, pero a medida que vayamos girando, nos iremos acostumbrando”, concluyó Ribodino.