Fórmula 1
Rio de Janeiro sigue a paso firme para su nuevo autódromo
El lunes se programó una audiencia pública para discutir el Informe de Impacto Ambiental del Proyecto del "Autódromo de Deodoro", en Rio de Janeiro, Brasil.
El nuevo circuito tiene como objetivo recibir a la Fórmula 1 a partir de 2021.
"La audiencia tendrá lugar el 18 de marzo de 2020, a las 19:00 horas, en el Centro de Entrenamiento y Perfeccionamiento de la Brigada de Bomberos Militares, Municipio de Río de Janeiro", reza el informe oficial.
La declaración también destaca que la audiencia pública está relacionada con la "solicitud de una licencia preliminar del Ayuntamiento de Río de Janeiro".
Después de la audiencia, si no hay ningún problema, se concede la licencia preliminar y luego de eso ya se podrá comenzar con la construcción el nuevo autódromo brasileño que reemplazaría al histórico Interlagos de San Pablo.
El circuito, a pesar de que solo esta en los planos, ya tiene una fecha de Moto GP programada para el 2022.
La nueva pista carioca será construida sobre el Bosque de Camboatá, un área cedida por el Ejército y ubicada en la zona norte de Río, cerca de donde fueron construida una de las sedes para los Juegos Olímicos de 2016.
"Es un área rica, que puede traer millones de dólares por año para el turismo y que hoy está parada por falta de una visión más progresista", aseguró Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil, a periodistas tras ser cuestionado por la construcción del autódromo sobre un bosque.
Según el mandatario brasileño, el levantamiento de la nueva pista generará unos 7.000 empleos, entre directos e indirectos, y allí se disputará el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno próximamente.
El nuevo autódromo, que de acuerdo con Bolsonaro será construido "sin ningún dinero público", estaría listo en siete meses.