Argentinos en el exterior
Rodrigo entrenó en Cataluña
Se inició la actividad para la séptima fecha del Campeonato del Mundo de Moto3, en el circuito de Barcelona, Cataluña, con la participación del argentino Gabriel Rodrigo.
La de hoy fueron las primeras sesiones en pista para Rodrigo, después de la fractura de la clavícula en el GP de Le Mans y la consecuente rehabilitación. El argentino prefirió no tomar riesgos innecesarios en el primer entrenamiento, completando pocas vueltas para una primera toma de contacto. Por la tarde, Gabriel fue tomando confianza, mejorando vuelta tras vuelta y asegurándose el 15to. lugar al cabo del día (1'55.493).
"Este fue el primer día en pista después de la lesión. Es siempre complicado después de haber parado tanto tiempo, sobretodo porque a causa de las dos lesiones no hemos podido mantener una progresión constante. Se nota la diferencia parando dos carreras, cuando los demás siguen rodando. En las primeras vueltas tenía un feeling parecido a cuando se vuelve a pista después del invierno. Poco a poco, con la ayuda de mi equipo, hemos ajustado la moto y, además, me he sentido cada vez más cómodo mientras iba rodando. Al final las sensaciones eran bastante buenas. Este no es un resultado increíble, pero nos sirve como base para empezar el fin de semana y para seguir trabajando mañana. Ahora revisaremos los datos tranquilamente para ver donde podemos mejorar la moto y mi estilo de manejo. Trabajaremos para asegurarnos un buen sábado", afirmó Rodrigo.
Los tiempos: