Argentinos en el exterior
Rodrigo quedó undécimo en Silverstone
Los pilotos del Mundial de Moto3 salieron hoy a pista, en el autóódromo de Silverstone, para las primeras dos sesiones de entrenamientos del Gran Premio Británico, que contó con la presencia del argentino Gabriel Rodrigo.
En el primer día sobre el trazado inglés Rodrigo aprovechó la primera sesión para verificar el rendimiento de los neumáticos de la KTM del equipo RBA Racing. Desde el principio del FP2 el argentino marcó tiempos competitivos, trabajando en el ritmo en pista. Gabriel cerró el día con un mejor registro de 2'14.362, quedando ubicado en la 11º posición.
LEER MÁS: La lluvia complicó a Rodrigo en Brno
Arón Canet (Honda) quedó al frente de los entrenamientos al término de las dos tandas, dejando al italiano Romano Fenati (Honda) a una décima de segundo. En tanto, en séptima posición se ubicó el líder del campeonato, Joan Mir, que tuvo un inicio de Gran Premio más difícil de lo habitual.
"“Hoy hemos intentado centrarnos sobretodo en el ritmo de cara a la carrera. En el primer entrenamiento nos costó más de lo que nos esperábamos, no tenía un buen feeling con el compuesto duro. Nuestro plan era de no cambiar el neumático y lo hemos respetado, pero no conseguí encontrarme cómodo con esas gomas y terminamos atrás en la clasificación. En el FP2, nada más al usar otro compuesto, pudimos conseguir un rendimiento mejor y pude rodar bastante rápido. En la segunda salida, con gomas usadas, mejoramos el tiempo que había marcado con neumáticos nuevos. Es un resultado positivo, creo que he rodado bastante rápido a pesar de usar neumáticos en condiciones de final de carrera. Podemos sacar conclusiones útiles de este viernes, esperamos mañana para seguir trabajando”, explicó Rodrigo.
Mañana, la actividad continuará con la tercera y última sesión de entrenamientos desde las 5 hs. de Argentina y la clasificacion se desarrollará a partir de las 8.35 hs.