Otras
Rolls-Royce: a todo lujo en cuatro ruedas
Si hablamos de lujos sobre cuatro ruedas la marca por excelencia es Rolls-Royce y mas aun sabiendo que ha lanzado un nuevo Phantom que es realmente impresionante. Sobre la versión extended wheelbase del Phantom, Rolls-Royce ofrece un habitáculo trasero que garantiza la máxima privacidad.
Se trata del Rolls-Royce más lujoso de la gama, el Phantom dado que su precio se inicia en los 480.000 euros. Actualmente está a la venta la octava generación de un modelo que también se puede solicitar en una versión extended wheelbase, que incluye una distancia entre ejes modificada que mejora de forma apreciable la habitabilidad, sobre todo en las plazas traseras que mide 6,09 metros de largo.
Sobre esta base un cliente de Hong Kong ha encargado a la propia Rolls una versión aún más lujosa, poco menos que una suite sobre ruedas a jugar por las fotografías. La propia marca presentó esta opción a finales del año pasado en China.
Realizada por el departamento de personalización de la marca, incluye una lámina de vídrio que separa a los ocupantes traseros del conductor. Además es electrocromático y con solo pulsar un botón permite modificar sus características, se puede ajustar de claro a opaco y con ello los pasajeros de las plazas posteriores pueden disfrutar de más privacidad. También se incluye un sistema de intercomunicación para dar las indicaciones oportunas al conductor.
Además de la soberbia terminación en materiales nobles como cuero, madera y plata, se incluye un completo equipo multimedia de Starlight con dos monitores de 12 pulgadas y dos puertos HDMI para sincronizar dispositivos personales.
En cuanto al motor no ha recibido modificaciones. El Phantom sólo está disponible con un V12 gasolina de 6.7 litros que proporciona una potencia de 460 caballos.