Límite de Pista
Roma y Feyenoord buscarán la gloria en Albania
La primera edición de la Conference League llega a su fin.
Roma y Feyenoord definirán al campeón de la UEFA Conference League mañana a partir de las 16 (hora argentina) en el estadio Arena Kombëtare, Tirana, Albania.
El equipo italiano llegó a esta instancia tras vencer 2-1 en el global a Leicester. Mientras que los neerlandeses dieron la sorpresa y dejaron en el camino a Olympique Marsella por 3-2.
Más allá de ser el tercer torneo continental en importancia de Europa, el encuentro despierta interés para la Argentina, ya que en Feyenoord juega Marcos Senesi, único argentino que puede salir campeón de una copa internacional en el Viejo Continente.
Leer más: "Tsonga se retiró del tenis profesional en Roland Garros"
Implementada esta temporada, la Conference League fue creada para que más confederaciones nacionales pertenecientes a la UEFA tengan lugar en, al menos, algún certamen continental.
Además, el certamen significa una gran ilusión para el equipo romano, ya que no logra levantar un título a nivel europeo desde la Copa de Ferias 1961, y no llega a una final desde la Europa League 1990-91. Y José Mourinho, su entrenador, es consciente de la oportunidad que se le presenta: "Esta final es historia, tenemos que hacer lo posible para ganar".
Por su parte, la última coronación del equipo que compite en la Eredivisie fue en la temporada 2001-02, cuando obtuvo la Europa League.