Fórmula 1
Rosberg confiesa secretos de Schumacher en Mercedes
Nico Rosberg y Michael Schumacher fueron compañeros de equipo en la Fórmula 1 en la escudería Mercedes desde 2010 hasta 2012.
Nico, campeón mundial en el 2016, habló de Schumy y cómo fue su llegada al equipo alemán tras haberse retirado.
“Eso fue una locura. Nadie esperaba que Michael volviera, ni siquiera yo. Mi primer pensamiento fue el miedo. Tenía que prepararme para un posible fracaso. Fue duro. Me sentía completamente insignificante a su lado. Puedo recordar una reunión de estrategia que incluso se discutió mi estrategia con Michael”, comenaó Rosberg.
Por otra parte, Nico Rosberg también destacaba la gran superstición que Michael Schumacher tenía con los números impares en los dorsales de su auto. A pesar de que el alemán tenía asignado el chasis n °3 para 2010 y siempre terminó por delante del alemán, el séptuble campeón debía llevar números impares en su dorsal, por lo que para 2010 se le asignó el dorsal 3 que tenía previsto lucir Nico Rosberg y para 2011 y 2012 también lució el n° 7, mientras que el campeón del mundo de 2016 lució el 4 en 2010 y el 8 en 2011 y 2012.
Además, Rosberg admitió que Schumacher realizaba algunas artimañas, propias de su veteranía, para conseguir cierto rendimiento extra sin sobrepasar los límites del reglamento. Pone un ejemplo realmente curioso que conocieron en Mercedes una vez que terminaron una de las temporadas en la que ambos pilotos compartían el equipo plateado.
“A finales de año se supo que atacaba demasiado algunos pianos, en los entrenamientos libres, para poder dañar la parte inferior del monoplaza y bajar la altura del chasis”, aseguró Nico Rosberg, quien informa que esa táctica que realizaba le servía para ganar alrededor de una décima por vuelta.