Fórmula 1
ROSBERG PIDE EFECTO SUELO
Nico Rosberg, ex campeón de la Fórmula 1, comentó que la modificación al reglamento técnico de la máxima categoría mundial para 2021 debería inspirarse en la era de efecto suelo.
Como parte de los cambios para la temporada 2019, la F1 presentará alerones delanteros más simples el próximo año, esto para tratar de facilitar que los autos puedan seguirse mutuamente, y es parte de una serie de cambios planificados para 2021 que están diseñados para mejorar las competencias y permitir los sobrepasos.
El ex piloto alemán señaló que su exhibición junto a su padre, Keke Rosberg, el pasado fin de semana, quien condujo un Williams de 1982, le dio una idea de lo que la F1 debería perseguir esa la composición de los autos.
"Estaba mirando el auto de mi padre y todo es efecto suelo. La aerodinámica está debajo del automóvil. Podrían seguirse el uno al otro pegados a la caja de cambios todo el tiempo. La F1 tienen que entrar en esa dirección, y es de esperar que lo apliquen hasta 2021 a más tardar, porque eso es lo que todos necesitamos para tener más diversión. Necesitamos ver batallas y peleas rueda a rueda, ese es uno de los mayores problemas porque es difícil. Lamentablemente, en este momento no se está en el lugar correcto, y luego los bajar costos para dar más oportunidades a los equipos de mitad de tabla para tener cierto éxito”.