TC2000
Rossi le devolvió la sonrisa a Toyota en Oberá
El Súper TC2000 tuvo una gran clasificación en el circuito de Oberá. Fue vibrante hasta el final y la pole se la llevó Matías Rossi con el Toyota Corolla. Venía siendo un año con algunos altibajos para el piloto de Del Viso dentro de la categoría. Sin embargo, se revirtió esa situación y hoy lo condecoró con una gran vuelta rápida en el circuito de misiones. De esta manera, Rossi sumó un punto más en el campeonato y alcanzó al puntero Mariano Werner para compartir la cima.
Rossi realizó una única vuelta rápida, la cual le permitió quedarse con lo mejor. Ese giro tuvo un tiempo de 1m48s868 y por consiguiente el de Toyota se quedó con su 12º pole dentro de la categoría. Al “Misil” lo escoltaron Agustín Canapino con el Chevrolet Cruze a apenas 62/1000 y Leonel Pernía con el Renault a 151/1000. Facundo Ardusso también realizó un buen trabajo y finalizó cuarto a 277 milésimas. El quinto lugar quedó para Facundo Chapur con el Peugeot a 310.
Mirá también: Los trabajos de los mecánicos desde adentro
Los diez primeros de la tanda ganada por Rossi los completaron: Bernardo Llaver (Chevrolet, +339), Fabián Yannantuoni (Peugeot, +489), Damián Fineschi (Ford, +735), el otro puntero del campeonato, Mariano Werner (Peugeot, 1s292) y Esteban Guerrieri, a quien le sacaron su vuelta rápida por tapar a Fineschi. En tanto, el último ganador de la categoría, Emiliano Spataro, no pudo superar la Q2 y terminó la tanda en el puesto 13 con su Renault Fluence. Por su parte, el vencedor del segundo entrenamiento en Oberá, Ignacio Julián, culminó 14º
A las 16.30 se llevará a cabo la carrera clasificatoria donde la grilla de partida se formará después de aplicarle las penalizaciones a los ocho primeros del campeonato. Para algún desprevenido, recordamos quiénes y cómo penalizan para esta carrera en Oberá. Mariano Werner 8 puestos, Matías Rossi 7, Agustín Canapino 6, Facundo Ardusso 5, Emiliano Spataro 4, José Manuel Urcera 3, Facundo Chapur 2, Leonel Pernía 1.