Noticias de hoy

Los horarios de un nuevo fin de semana histórico para el automovilismo argentino

Carburando

TC2000

Rossi siempre está al acecho

Matías Rossi va por su quinta corona, la segunda en el Súper TC 2000 con Toyota Corolla en una temporada con muchos altibajos. Le sobra experiencia en definiciones y no tendrá que renegar contra un compañero de equipo para los momentos decisivos.
Rossi siempre está al acecho
Rossi siempre está al acecho

Matías Rossi siempre está. Ya conoce de consagraciones en TC 2000 y Súper TC 2000 y se agrega en la lista de candidatos al máximo título en 2015. Fue campeón en 2006 y 2007 con Chevrolet Astra, en 2011 con Toyota Corolla y ganó su primer campeonato en el Súper TC2000 en 2013 también con Toyota Corolla. Experiencia no le falta. Títulos tampoco. Pero Rossi es de esos pilotos que siempre quiere ganar, quiere estar adelante y cuando tiene una chance por mínima que sea trata de sacarle el mayor provecho posible. En una temporada con muchos altibajos para su auto y su equipo, Rossi se las ha ingeniado para mantenerse en la pelea a sólo 10 puntos del líder Néstor Girolami con Peugeot.

Rossi acumuló en las dos últimas fechas 13 puntos, muy poco para sus pretensiones de campeón, pero sin embargo esa suma escasa no lo ha alejado del líder. Si bien en la aplastante victoria de los '200 kilómetros' en La Pampa parecía que tomaba la punta para no dejarla, en las últimas carreras de General Roca y San Martín, el Corolla ha sufrido más de la cuenta. Si reacciona en las fechas finales y decisivas, será un protagonista de mucho cuidado para todos los postulantes.

En las clasificaciones Rossi brilló en Oberá con la única Pole Position de Toyota Team Argentina en la temporada. No repitió puestos destacados ya que lo mejor luego de la mencionada Pole fue el 6º lugar de Termas de Río Hondo. Incluso en las cuatro últimas fechas del certamen no ha estado entre los diez mejores (15º 12º 21º y 11º), en lo que es una de sus peores rachas en clasificaciones. Ingresó 5 veces en la Qualy 3 y sin embargo se mantiene vivo y con chances.

En las carreras el panorama es más alentador, ya que es uno de los dos pilotos que ganaron dos Finales en el año (el otro es Girolami). Rossi venció en Oberá y en los '200 kilòmetros' que se realizaron en La Pampa, en ese caso compartiendo su Corolla con Gabriel Ponce de león. En ambos casos ganó con claridad y autoridad. Cuando el auto se lo permitió, Rossi fue contundente. Además de sus dos triunfos no subió más al podio, y en 11 carreras se mantuvo en zona de puntos en 9, en las restantes abandonó (las dos de Santa Fe).

Luego de su aplastante victoria en Toay, el Corolla del ex campeón fue 10º y 9º en las finales de Roca y Mendoza. No estuvo a la altura de la pelea grande, pero igual se mantiene en una posición expectante. No tendrá que lidiar contra un rival dentro de su propio equipo, como les pasa al resto de los candidatos. Si recupera el potencial será gran protagonista en la definición. Entre los que pelean, es el que más títulos tiene, el que más definiciones vivió y el que todavía tiene que mostrar su verdadero poderío en el momento crítico de la temporada. Rossi, va por más, como si fuera éste su pricipal desafío 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Rossi siempre está al acecho

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas