Mobility Hub
Auspiciado por
Sacan a la venta la limusina de Putin
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, realiza todos sus movimientos terrestres protocolares a bordo de la limusina Aurus, la marca de vehículos de capitales estatales rusos. La empresa ahora decidió sacar a la venta, al público en general, el modelo exclusivo que utiliza el mandatario.
El primer showroom de Aurus se encuentra en Moscú y por ahora solo vende una opción del Senat. Se trata de una versión un poco más corta que la de 7 metros de largo que transporta a Putin. Según lo informado por la agencia Reuters, el precio comienza en 18 millones de rublos, unos US$ 274.000. Esa suma equivale a lo cuesta comprar en Europa otra limusina como el Mercedes-Maybach S560, más un par de Mercedes-Benz Case E para "la custodia".
Aún no informó la empresa Aurus cuántos vehículos estarán disponibles, tanto en el mercado ruso como en Europa. "Creemos que el público será bastante amplio", dijo el CEO de la compañía, Adil Shirinov.
Si bien planea una expansión de la marca y del modelo en particular, ya que abrirá un salón de ventas en China, Europa, África del Norte y Medio Oriente, no hay intención de introducirse en el mercado americano.
El Aurus Senat fue desarrollado en un papel en blanco, no se basa en un modelo existente, pero cuenta con aparentes aportes de Porsche Engineering y Bosch. Se mueve gracias a un motor V8 de 4,4 litros, sobrealimentado por dos turbos, que entrega 600 caballos de fuerza.