Otras
Sale a la venta la Ferrari Enzo de Schumacher
Un artículo de colección. Luego de sufrir un accidente que le cambió la vida, al piloto alemán siete veces campeón de la Fórmula 1 Michael Schumacher, descansa en su casa de Suiza. Mientras tanto, algunos artículos suyos de gran valor salen esporádicamente a la venta para disponer de recursos financieros que permitan solventar los gastos de su recuperación, de los que algunos estiman ya superan los 30 millones de dólares.
- Te puede interesar: El espectacular garage de Lewis Hamilton
Para poder hacer frente a esta situación compleja que atraviesa Shumacher, la familia ha tenido que desprenderse de parte de su patrimonio, un avión, una cabaña en Noruega y autos. El último de ellos es su exclusivo Ferrari Enzo. Esta no es la primera vez que el modelo italiano sale a subasta. De hecho, en 2013 la familia de Schumacher ya buscaba un comprador para el Ferrari por un precio base de 1.12 millones de euros.
Este ejemplar se había puesto a la venta en 2013, poco tiempo después de que Schumacher haya sufrido un accidente esquiando y que lo tiene postrado hasta el día de hoy. En aquel momento, la venta estuvo a cargo de Garage Zenith, un concesionario de autos de lujo ubicado en Ginebra, Suiza.
Recordemos que la producción del Ferrari Enzo solo se extendió a 399 unidades. Este, en particular, se distingue por llevar unas pinzas de freno en el mismo tono rojo de su carrocería, aros con acabado en titanio, placas que hacen referencia a Michael Schumacher y las siglas MS grabadas en los asientos.
Además, en la parte inferior del capó se leen algunas inscripciones de los directivos de la Scuderia. Otro aspecto a tener en cuenta de este Ferrari Enzo de Michael Schumacher es su poco recorrido, pues solo ha andado por 8.363 km.