Otras
San Martín de los Andes, la mágica ciudad turística que apostó por el Gran Premio Histórico
La ciudad ubicada al sudoeste de la provincia del Neuquén, rodeada de montañas entre lagos, arroyos y bosques, recibió al Gran Premio Histórico organizado por el ACA.
El Gran Premio Argentino Histórico 2024 llegó a la mitad de su recorrido tras un paso por el centro de la provincia del Neuquén y la ciudad de San Martín de los Andes. Todos los protagonistas de esta competencia tuvieron su merecido día de descanso, luego de cuatro días de carrera, en una de las joyas turísticas de nuestro país.
En la llegada que se realizó en la costanera de San Martín de los Andes, junto a un gran marco de público, el otro gran acompañamiento fueron las bellezas naturales con las que cuenta dicha ciudad que sorprende a cualquier turista por sus lagos, arroyos y bosques.
El Secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza, dialogó en exclusiva con Carburando luego de lo que fue el paso del Gran Premio Histórico, organizado por el ACA, y contó algunas de las novedades que tendrá esta mágica ciudad en la temporada de verano.
San Martín de los Andes, la ciudad que apostó por el Gran Premio Histórico 2024
San Martín de los Andes es una ciudad rodeada de montañas entre lagos, arroyos y bosques, ubicada al sudoeste de la provincia del Neuquén, enmarcada por el reconocido Parque Nacional Lanín.
La diferencia entre climas y paisajes en las distintas épocas del año, permiten disfrutar de un sinfín de actividades y paseos. Caminatas y cabalgatas en el bosque, remo en el Lago Lacar, golf, pesca, rafting y mountain bike, son algunas de las opciones que ofrece el destino.
Adrenalina y vértigo se viven en el Centro Internacional, Chapelco Ski Resort. La montaña cuenta con 28 pistas acondicionadas diariamente, para esquiadores y snowboarders principiantes, intermedios, avanzados y expertos. Las pistas ofrecen una progresión de pendiente que permite el aprendizaje fácil y rápido, entre bosques de lengas que las protegen del viento y le dan un paisaje único. Chapelco tiene, además, un snowpark para la práctica de freestyle. En total son 1600has de área esquiable, con 9 hectáreas de nieve inducida a través de cañones de nieve. Ofrece Back Bowls para realizar fuera de pista.
Circuitos para recorrer por tierra o navegando hasta Hua Hum, Quila Quina, Paimún o Huechulafquen, no faltan; allí la paz de la naturaleza se convierte en la excusa perfecta para disfrutar de una jornada al aire libre. También está presente el infaltable e internacional circuito de los 7 lagos, incomparable y majestuoso, permitiendo, a través de la RUTA 40, recorrerlo durante todo el año.
Cine, teatro, exposiciones, pubs, renovadas galerías con locales comerciales, acompañan la estadía. Calidad en alojamientos y modernos establecimientos brindan una amplia oferta. Variedad en gastronomía, clásicos corderos al asador o cazadora, cocina gourmet, picadas, chocolates y tortas, ofrecen un servicio de excelencia para todos los visitantes.
La calidez de su gente y la arquitectura le dan a esta ciudad, un encanto especial para contemplar en familia, con amigos o en pareja.