Fórmula 1
Sancionaron a Hülkenberg
El arranque del Gran Premio de Bélgica fue tremendo con el accidente entre el Renault de Nico Hülkenberg, el McLaren de Fernando Alonso y el Sauber de Charles Leclerc.
Los comisarios deportivos de la carrera llamaron a Fernando Alonso y Nico Hükenberg para explicar después de la competencia lo sucedido.
Luego de esta reunión en donde se revisaron videos y se escucharon las declaraciones de ambos pilotos y representantes de los equipos, las autoridades determinaron sancionar al piloto de Renault con 10 posiciones en la grilla para el Gran Premio de Italia de la próxima semana, además de sumarle tres puntos a la súper licencia.
“Iba bien hacia la curva 1, pero bloqueé las ruedas delanteras progresivamente. Esperaba un poco más de agarre, pero muchas veces pierdes aerodinámica cuando hay tantos coches juntos. Esto me tomó por sorpresa, calculé mal la frena y la adherencia. Obviamente fue un error con un alto costo y saqué a Fernando de la competencia. Sabíamos que este fin de semana no iba a ser ideal. Tuvimos dificultades con el auto, a pesar de las mejoras que hemos traído. Pero hemos estado detrás en la parte media de la grilla y necesitamos encontrar algunas soluciones", comentó Hülkenberg.
La FIA explicó que a diferencia del accidente de Romain Grosjean en 2012, sucedido en esta misma pista, no se lo suspenderá una carrera a Nico Hülkenberg dada la introducción del carnet de puntos.
"Debe ser tenido en cuenta que desde 2014 la FIA introdujo el sistema de sanción por puntos, que tiene en cuenta ofensas previas de cada piloto y que puede llevar a una carrera sin correr si se suman 12 puntos en 12 meses. Este sistema no estaba en vigor cuando el accidente similar a este ocurrió en 2012", justificaron los comisarios su sanción.
A simple vista parece una sanción leve pero será para que el alemán mida sus intenciones de aqui en más.