Argentinos en el exterior
Santero y un problema mecánico que lo dejó sin chances en Daytona
Julián Santero disputó este viernes la primera jornada de la Michelin Pilot Challenge, pero apenas consiguió el 11° puesto junto a su compañero Morgan Buckhard, tras un inconveniente en el semieje del Hyundai.
El comienzo de temporada de la Michelin Pilot Challenge no fue el esperado para Julián Santero, que este viernes formó parte de la primera jornada de la temporada de la categoría junto a su compañero de equipo Morgan Buckhard, a bordo del Hyundai Elantra N TCR.
Leer además: Fórmula E: Dennis logró el triunfo y Fenestraz abandonó en la 1ra carrera en Arabia
El piloto mendocino no solo había tenido una buena clasificación, al lograr la cuarta posición en la grilla de partida, sino también un gran arranque en la carrera, en el que rápidamente se ubicó tercero y, con un gran ritmo, luchaba por los lugares de punta.
Luego de los primeros altercados en la carrera, con presencia de banderas amarillas y paradas en boxes, los lugares se modificaron y el Hyundai Elantra N cayó hasta la octava posición y poco pudo hacer luego de la rotura del semieje que lo obligó a ingresar el auto nuevamente a boxes.
Si bien el equipo de Víctor González trabajó a contrarreloj para retornar el vehículo a pista, las chances de pelear por la carrera se habían esfumado. El cometido de regresar lo consiguieron y, junto a un cambio de estrategia, Buckhard pudo acortar algunas vueltas perdidas. Sin embargo, poco más pudieron hacer y finalizaron en el 11° puesto.
La actividad de la Michelin Pilot Challenge continuará el próximo 16 de marzo, en Sebring. Allí, Julián Santero no estará presente debido a que la fecha coincide con la actividad de la segunda presentación del Turismo Carretera en Viedma.