Fórmula 1
Scalabroni, de vuelta en la F1
El serbio Zoran Stefanovic contrató al experimentado ingeniero argentino Enrique Scalabroni para que supervise su nuevo proyecto, que consta de un equipo de Fórmula 1 con sede en Italia. Para ello Stefanovic viajó hasta el Red Bull Ring de Austria para reunirse con directivos de Liberty Media.
"Estoy aquí para reunirme con Ros Brawn, porque estoy formando un equipo de Fórmula 1 que estará afincado en Italia", comentó el serbio. "Antes de venir a Austria, cerré un acuerdo muy importante. He definido que la sede estará en Parma, que se encuentra a una distancia razonable del túnel de viento donde se hará el estudio del monoplaza. He firmado un contrato con un especialista en aerodinámica que seguirá el proyecto".
El nombre de Stefanovic no es nuevo para la Fórmula 1, ya que en el pasado intentó inscribir su escudería primero en el año 2010 y después en 2015. Ahora vuelve a la carga fundamentando que tiene preparada la estructura base de su nuevo proyecto, que contará con Scalabroni, quien regresaría a la "maxima" tras su paso por Dallara, Williams y Ferrari entre otros proyectos desarrollados a fines de los años ochenta y principios de los noventa.
El objetivo de Stefanovic es que su escudería esté en la grilla del Mundial de 2019, lo que sería bien visto por los nuevos dueños de la F1, si tenemos en cuenta las declaraciones del propio Ross Brawn en las últimas semanas, que había afirmado que le gustaría que hubiera trece escuderías en la categoría, tres más que en la actualidad.