Fórmula 1
Scarab GP, un "escarabajo" en la Fórmula 1
En el año 1959 se ponía en marcha un proyecto alocado en la Fórmula 1.
Este proyecto finaciado por Lance Raventlow consistía en llevar a la máxima categoría mundial un auto desarrollado, construído, y con materiales totalmente fabricados en USA.
Así nacía el Scarab F1, un auto que estaba muy bien fabricado y la novedad más sobresaliente era su motor delantero de cuatro cilindros bialbero, similar al Offenhauser.
Scarab era un equipo y fabricante de autos deportivos estadounidense, los autos fueron diseñados y construidos por Tom Barnes y Dick Troutman para Reventlow Automobiles Inc.
Mientras el auto americano estaba en plena construcción, en la F1 dominaban los motores traseros y 1500 cm3.
De todas maneras el auto sale a pista y corre los Grandes Premios de Mónaco, Spa, Reims y Riverside, con resultados poco satifactorios, manejados por el propietario del equipo Lance Reventlow, Chuck Daigthy Richie Ginther.
En 1961 la categoría reina solo permitía a los autos con impulsor de 1500 cm3, por lo cual se creó la la Fórmula Intercontinental donde recalaron auqellos autos de cilindrada mayor y motor delantero.
En esa carreras apareció el Scarab mejorando considerablemente su performance.
Solo se fabricaron tres autos Scarab F1 por lo cual en la actualidad tiene un gran interés en el mundo de los coleccionistas.
Fuente: Rodo Culela