Top Race
Se baja y viaja
Luego de un arranque complicado en el Top Race con un octavo puesto en Buenos Aires como mejor resultado, José Manuel Urcera decidió priorizar sumar experiencia a través de las pruebas en Europa con autos de distintas categorías y la capacitación con entrenadores de pilotos, y por eso interrumpió su incursión en el Top Race que apenas llevaba cuatro fechas con el Midas Racing Team desde su debut en la segunda fecha del año, en Río Cuarto.
A once días de la competencia en el circuito de San Juan, por la sexta fecha, el piloto ya le comunicó al equipo que no seguirá en la estructura, por lo que el equipo está en la búsqueda de un reemplazante. El elegido para reemplazarlo en el Top Race sería Martín Ponte, quien en el 2015 corrió para el equipo como compañero de Agustín Canapino. En esa temporada, los dos pilotos del Midas pelearon el título en la última fecha con Matías Rodríguez, que en esa definición le dio una nueva estrella al Sportteam.
A inicios del 2017, Urcera probó un auto de GP3 del Campos Racing durante una gira por Europa y la próxima semana se volverá a subir al monoposto en el circuito de Valencia, España. Además, a comienzo de año, el rionegrino también probó con el Chevrolet Cruze del WTCC del Campos Racing, con el que Esteban Guerrieri compitió hasta aquí en el campeonato mundial. El piloto oficial de Citroën en Súper TC 2000 hace un impás en el Top Race, porque pretende continuar perfeccionándose en el exterior, por lo que solo continuará compitiendo en dos categorías en la Argentina.