Otras
Se fue un grande: Aldo Bellavigna
En el mediodía de hoy falleció Aldo Bellavigna a los 94 años, uno de los grandes preparadores del deporte motor argentino.
Junto a su hermano Reinaldo, Aldo comenzó desde muy joven a desarrollar su trabajo en mecánica y con el tiempo fue uno de los grandes preparadores de Turismo Carretera, TC 2000 y Mecánica Argentina Fórmula 1, elaborando autos que quedaros en la historia.
Siempre instalados en el taller de Sáenz Peña, cerca d ela Gral.Paz, nacieron esos autos históricos.
Empezaron con Adolfo Sogoló, siguieron con Carlos Wálter Loeffel,c y a mediados mediados de la década del 60 revolucionaron el TC con el Chevitú de Jorge Cupeiro, primero, y posteriormente con la Garrafa de Andrea Vianini.
Fue preparador oficial de la Comisión Carreras Concesionarios Chrysler, lo designa como preparador oficial en 1969, con Vianini y Héctor Gradassi como pilotos, y en la temporada siguiente, Juan Manuel Bordeu y Loeffel.
También hizo la Ferrari Chevrolet de José Froilán González y que condujeron Roberto Mieres y Alberto Rodríguez Larreta (Larry).
Ganador junto a Jorge Cupeiro en las "500 Millas de Rafaela" de 1966 cuando se estrenó el asfalto en el óvalo.
Bellavigna, junto a la familia Pianetto, fue Campeón en F1 Nacional con Ángel Rubén Monguzzi (1972), el uruguayo Pedro Passadore (1976/'77), Luis Rubén Di Palma (1978) y Jorge Omar Del Río (1979).
Lúltimo que se recuerda fue en TC2000, con el Dodge 1500, teniendo a Del Río como el primer tri campeón de TC2000, durante 1980 y 1982, conformando otra sociedad exitosa con los Pianetto.
Aldo Bellavigna fue sin dudas uno de los últimos preparadores artesanos en nuestro país, dejando una huella más que importante, para quienes lo suceden en la actividad del deporte motor.
Hasta siempre Aldo Bellavigna, un grande del automovilismo.