Otras
Se habilitó el auto volador y ya puede andar en Europa
Lleva el nombre de AirCar y pasa de ser auto a avión en solamente tres minutos. Recibió el primer permiso y ya puede volar.
El coche volador eslovaco llamado AirCar tuvo su primer permiso para poder volar, con el certificado de navegabilidad que le otorgó la Autoridad de Transportes en Bratislava, así lo dio a conocer este martes ese organismo público eslovaco.
“La certificación de AirCar abre la puerta a la producción en serie de coches voladores muy eficaces”, señaló Stefan Klein, fundador y jefe de KleinVision, la empresa que diseño y creó este vehículo híbrido, que es una mezcla entre el avión y automóvil.
La Autoridad de Transporte de Eslovaquia señaló que el 25 de enero emitió un certificado de aeronavegabilidad para el modelo de automóvil volador AirCar, un primer paso hacia la producción comercial de la invención.
“Esto confirma oficialmente nuestra capacidad de transformar definitivamente los viajes de media distancia”, manifestó en un comunicado de prensa. En la aviación, el término “media distancia” es semejante a trayectos inferiores a 2.000 km.
AirCar llevó a cabo su primer vuelo interurbano en junio de 2021. Propulsado por un motor BMW de 1,6 litros, puede despegar de una pista de 300 metros de largo. Cuando vuela a 170 km/h tiene una autonomía de 1.000 km.
Por último, La transformación automática, que se activa con un solo botón, del coche en avión solo lleva tres minutos, según contó el fabricante.