La organización de Pikes Peak tuvo la difícil tarea de notificar que una de sus leyendas murió. El cuatro veces ganador del ascenso, Carlin Dunne, perdió la vida este domingo cuando se accidentó con su Ducati sobre el final de la trepada.
"Lamentamos la trágica muerte de Carlin y él permanecerá en nuestros corazones para siempre como parte de la familia de Pikes Peak International Hill Climb. Carlin será recordado como un mentor de buen corazón con un espíritu competitivo. Era un hombre amable y considerado que tocaba a todos los que lo conocían. Siempre recordaremos su sonrisa contagiosa y su amor genuino por el deporte ", publicó la organización del evento.
"Los corazones colectivos de la comunidad de Colorado Springs y la Junta Directiva de The Pikes Peak International Hill Climb, junto con Ducati Norteamérica, comparten el dolor de la familia, amigos y fans sobre la prematura muerte de Carlin Dunne”, continuaron.
Jason Chinnock, CEO de Ducati Norteamérica, agregó: “No hay palabras para describir nuestro shock y tristeza. Carlin era parte de nuestra familia y uno de los hombres más genuinos y amables que hemos conocido”.
Carlin Dunne tenía 36 años, ganó Pikes Peak en 2011, 2012, 2013 y 2018. Su regreso el año pasado había tomado mucha repercusión, ya que venía de un parate en el deporte, para dedicarse a la actuación.