Fórmula 1
Se quedó sin asiento en la F1 y ahora será tercer piloto de Renault
Sergey Sirotkin fue uno de los pilotos que se quedó sin lugar en la Fórmula 1 luego de la temporada 2018. Con flojos resultados, el ruso abandonó Williams y decidió volver a Renault para ser el tercer piloto y reserva para el 2019. En la estructura francesa había estado en 2017.
De esta manera, el ruso, que fue titular sólo una temporada en la Fórmula 1, seguirá en contacto con la categoría a la espera de una nueva oportunidad para regresar a la parrilla. Además, este año competirá en el WEC junto a SMP Racing. Renault también confirmó a Jack Aitken como piloto de pruebas y a Guanyu Zhou como piloto de desarrollo de la estructura con sede en Enstone.
“Estoy encantado de reunirme con mis amigos en Renault y regresar a la Fórmula 1. Estoy muy familiarizado con el equipo, pues pasé todo 2017 en su fábrica y en el garaje”, declaró el ruso. “Será interesante saber lo que ha avanzado Renault en el desarrollo de su coche a lo largo del año pasado. La anterior temporada fuimos rivales y no pude ver su trabajo desde dentro. Estoy muy contento de unirme al equipo como tercer piloto y reserva para trabajar al lado de Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo”, añadió.
“Estamos contentos de dar a conocer nuestra alineación completa para 2019. Es un equipo muy bueno y con experiencia. Nico y Daniel son una combinación emocionante y estará apoyada por Sergey, Jack y Guanyu. Con el regreso de Sergey, tenemos un piloto que ha experimentado una temporada completa en Fórmula 1 y ese conocimiento será beneficioso para mejorar nuestro coche”, comentó Cyril Abiteboul, jefe de Renault.