Fórmula 1
Se rebeló
Hugo Hakkinen decidió ponerle fin a su carrera en el karting para enfocarse en sus aspiraciones como jugador de fútbol, según confirmó su padre, Mika, dos veces campeón mundial de Fórmula 1.
Con 15 años, Hugo corrió durante varias temporadas, logrando cierto éxito en los campeonatos nacionales de Francia, donde estuvo entre los pilotos de punta en la clase Cadet entre 2012 y 2013.
Sin embargo, el joven piloto eligió un cambio, y aparentemente cuenta con el apoyo de su padre en la decisión. "Hugo intentó en el karting y era bueno, pero no era su pasión", dijo Mika en su blog Mclaren F1.
"El tiene 15 años ahora, y su pasión es el fútbol. Está comprometido en intentar ser un futbolista profesional y voy a apoyarlo en eso. No me molesta que no llegue a convertirse en un piloto profesioanl, si bien yo lo hubiera apoyado si esa era su deseo. Uno apoya a sus hijos, ¿no es así? De todos modos, es duro para un piloto ser el hijo de un dos veces campeón mundial de Fórmula 1, porque le hace las cosas duras y fáciles a la vez. Le pueden preguntar a mi viejo amigo y rival Damon Hill", concluyó el finlandés.