Otras
Se vendió la Ferrari más cara de la historia ¿Cuánto la pagaron?
En las últimas horas fue subastada la Ferrari más cara de la historia. Se trata del auto conocido como la "330 LM", único de este modelo en haber corrido oficialmente para la Scudería Ferrari.
Una de las 39 unidades de la Ferrari 250 GTO, que se fabricó entre los años 1962 y 1964, la 330 LM con el chasis 3765 tuvo la particularidad de ser la única en haber corrido de manera oficial por la Scuderia Ferrari. Este auto ganó en su clase y terminó segunda en la general de los 1000 Kilómetros de Nürburgring de 1961. Además, participó de las 24 Horas de Le Mans de ese mismo año y posteriormente perteneció a uno de los fundadores del Ferrari Club of America.
Leer además: El Aston Martin del Rey Carlos que funciona con restos de vino y queso
El auto se subastó en la jornada de ayer, a puertas cerradas, en Nueva York (Estados Unidos), donde participó un selecto grupo de oferentes, quienes lo hicieron de manera presencial y también por teléfono, según informó RM Sotheby’s.
"Después de casi cuatro décadas en poder de un propietario particular, el chasis 3765 ahora está en manos de su nuevo dueño", dijeron desde la compañía, sin brindar datos sobre la identidad de los participantes.
Leer además: Preparan evento en El Museo Fangio al llegar a su 37mo. Aniversario
La casa de remates informó también que la Ferrari fue vendida y se convirtió en la más cara de la historia, ya que se pagaron 51.7 millones de dólares.
Las "330 LM" se caracterizan por tener el motor de competición V12 4.0 litros, lo que obligó a rediseñar el capot para añadirle la joroba central que caracteriza a su trompa.
Pese a su elevado precio, este vehículo quedó lejos de convertirse en el auto más caro del mundo. Ese récord lo tiene el Mercedes-Benz 300 SLR Coupé Uhlenhaut, con un precio de venta de 135 millones de euros. Hasta este momento, el récord de valor para una Ferrari lo tenía una 250 GTP Scaglietti, que en agosto del 2018 se subastó por un precio de 44 millones de dólares.
Leer además: Chevrolet y su exitoso encuentro nacional en Junin