Otras
Se vienen las 1000 Millas Sport
La competencia más relevante de autos sport históricos de la región se llevará a cabo del 24 al 28 noviembre en torno al camino de los 7 Lagos.
La carrera más emblemática de América Latina en la categoría de Autos Sport Históricos vuelve luego de un involuntario descanso el año pasado. La competencia trasladará a los participantes a las ciudades más emblemáticas de nuestro sur andino, desde San Carlos de Bariloche a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y El Bolsón, a lo largo del escénico camino de los 7 Lagos.
Durante tres días, los competidores harán gala de sus virtudes a través de una serie de pruebas en Bariloche, con epicentro en el Llao Llao Hotel & Resort, mientras disfrutan de las maravillosas vistas de la Patagonia. Organizada por el Club de Automóviles Sport, las 1000 Millas Sport está incluida en el Calendario Mundial FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens) y es fecha puntuable del Campeonato Nacional Sport Histórico fiscalizado por el ACA. A su vez, forma parte de la Triple Corona, junto con el Rally de las Bodegas en Mendoza y el Rally de la Montaña en San Luis y Córdoba.
El Club de Automóviles Sport gestiona junto a los gobiernos provinciales y los municipios involucrados, con una nueva modalidad de acercar la competencia al público en puntos clave como, por ejemplo, el Centro Cívico de Bariloche. Allí, los participantes llevarán a cabo la correspondiente verificación técnica de los vehículos, permitiendo a chicos y grandes tener la posibilidad de apreciar de cerca estos increíbles autos clásicos.
Desde hace más de 10 años, la organización concreta acciones solidarias junto al Banco de Alimentos. Para esta edición, renueva su compromiso humanitario apoyando a la Fundación Challenger de Bariloche y la Fundación Puentes de Luz de San Martín de los Andes.
Con más de 1260 km por recorrer, las1000 Millas Sport es la competencia para automóviles clásicos más destacada de la región y una de las más relevantes a nivel global. Reúne modelos sport de todos los tiempos, joyas mecánicas con pilotos y copilotos que hacen gala de gran precisión y tenacidad para revivir la historia misma del automovilismo. Un verdadero museo itinerante de piezas de colección.