Fórmula 1
Sebastian Vettel: "Sería una pena que se prohibiera el automovilismo"
Uno de los máximos referentes de la máxima categoría reclamó un cambio en el deporte y aseguró que el automovilismo pudiera prohibirse en el futuro.
Sebastian Vettel afrontará su primer año fuera de las pistas luego de su retiro de la Fórmula 1. El piloto alemán ha logrado grandes logros dentro de la máxima categoría, pero además de todo esto, siempre se ha mostrado como uno de los grandes exponentes a la hora de opinar sobre el medio ambiente.
Leer además: Fernando Alonso: "Sólo continúo porque creo que tendremos una oportunidad"
Para el cuatro veces campeón del mundo, el futuro del automovilismo pasa por una decidida apuesta por la sostenibilidad: "Creo que si queremos continuar con este deporte en el futuro y cultivar nuestra pasión por las carreras, tenemos que pensar en alternativas", aseguró.
Asimismo, Vettel agregó: "De lo contrario, podemos seguir haciendo las cosas como estamos acostumbrados durante unos cuantos años más antes de que nos encontremos con un problema muy grande. Así que es bueno ver que la gente piensa en cómo crear un futuro sostenible".
Para Vettel, no dar ese paso podría suponer incluso un peligro de que la competición desaparezca: "Me encanta el automovilismo y soy muy prudente de cara al futuro. Tenemos pilotos jóvenes, yo tengo mis propios hijos, y realmente siento que es un privilegio experimentar el mundo del automovilismo de la forma en que lo hice. Sería una pena que algún día se prohibiera", afirmó el alemán.