TC2000 Series
"Seguiré en el equipo como Ingeniero de Pista"
Mario Gerbaldo confirmó en los últimos días que realizará un paréntesis en su carrera deportiva como piloto.
Seguirá vinculado al automovilismo deportivo iniciando otra etapa profesional de su vida.
Será Ingeniero de Pista en el equipo Fela By RAM que dirigen Victor Rosso y Sebastián Martino.
La determinación obedece fundamentalmente a dos factores condicionantes.
En primer lugar el presupuesto, Mario trabajó en ese sentido durante el receso y ante la imposibilidad de reunirlo priorizó mirando hacia el futuro su formación profesional, aspirando a cerrar un capítulo de su vida y obtener el título de Ingeniero Industrial durante este año.
El segundo de los elementos que el joven de Ballesteros pone en la balanza es cerrar un capítulo en su formación profesional y culminar su carrera Universitaria.
"La idea surgió luego de ver que no llegaba al presupuesto y después de haber tenido una reunión con Victor Rosso y Sebastián Martino, que en su momento junto a Leo Monti me abrieron las puertas del equipo y me entregaron lo mejor, concensuamos que podía seguir vinculado al equipo a pesar de bajarme del auto.
Durante estos años en mi trayectoria como piloto, desde la Fórmula Renault he trababajado con Ingenieros y Mecánicos muy importantes donde aprendí muchísimo y siempre me fui preparando para este momento cuando no pudiera correr.
Es un desafío muy grande, si bien tengo una trayectoria como piloto iniciarme como Ingeniero de Pista es algo muy nuevo. Me siento preparado y con muchas ganas para entregar lo mejor. Espero ser de mucha ayuda para el equipo."
Mario por sobre todas las cosas recuerda con nostalgia y atesora los mejores recuerdos de sus inicios en este deporte.
"Fue una elección de vida de la que estoy agradecido a mi familia por haberme apoyado y acompañado con mucho sacrificio.
La pasión por el automovilismo la heredé de mi familia, la verdad que mi tio, el hermano de mi papá, me dio el empujón para arrancar en esto. Mi papá que también corrió un año pero es como toda pasión que nace con uno adentro y no sabe por que pasa eso.
Yo empecé en un karting que me compró mi papá y hoy puedo decir convencido que fue lo mejor que me pudo haber pasado."
¿Da la sensación que te fuiste preparando como piloto pero nunca descuidaste tu carrera profesional?
"Con respecto a la Universidad yo decidí hacer los dos caminos a la par. El automovilismo y la Universidad.
Sabía que llegaría este momento, que en alguna oportunidad no reuniera el presupuesto para correr y no quería quedarme con los brazos cruzados.
Encaré la Facultad y el automovilismo sabiendo que no iba a rendir el ciento por ciento en las dos.
En la Facultad me atrasé un año. Por ejemplo mis compañeros con los que me inicié se están recibiendo esta semana y yo, si todo anda bien me recibiré en Febrero del año que viene.
En el automovilismo en épocas donde el estudio me apretaba mermaba el rendimiento en las carreras o a la hora de ir a entrenar".
Que relación tiene la carrera de Ingeniería Industrial con el automovilismo
"Ninguna, casi poco y nada es decir, mi carrera está más vinculada a las empresas, basicamente al área administrativa, siempre me interesó la parte de gestión y por eso la elección de mi carrera universitaria . Si hubiera elegido una carrera para vincularme con el automovilismo hubiera elegido Ingenieria Aeronáutica o Mecánica."
Sincero, con humildad y con convicción Mario Gerbaldo se prepara para este nuevo desafío como Ingeniero de Pista. El debut en esta nueva función será en San Martín, provincia de Mendoza durante la primera fecha del TC 2000