Fórmula 1
Según Alain Prost, Senna no estaba feliz con su vida
Alain Prost tuvo una historia de amor y odio con Ayrton Senna.
A pesar de sus intensas disputas en el equipo McLaren durante varias temporadas, el "Profesor" considera al brasileño como un amigo y pese a todas las peleas, siempre hubo una relación entre ambos donde no se mostraba pero el afecto y la admiración era mutuo.
El tetra campeón francés reconoció que Ayrton no estaba feliz con su vida en los momentos previos a su accidente en Imola 1994.
Michael Schumacher y Benetton aparecían en las primeras posiciones con diferentes técnicas que no eran del todo legales, algo que perjudicó la moral de un Senna que admitió al piloto francés que no lo motivaba competir con ese tipo de personas.
Ayton estaba realmente preocupado por la seguridad de la Fórmula 1, la cual era compleja como se demostró con su fallecimiento.
“De repente, era una persona diferente, y una vez me dijo: ‘estas personas no me motivan’. Todavía era rápido, pero solo un persona diferente. No estaba feliz con su vida, y además, estaba realmente preocupado con la seguridad que había en la Fórmula 1″, comentó Alain Prost para el podcast oficial de la Fórmula 1.
“Me llamaba una o dos veces a la semana. Quería que volviera, solo probé el McLaren Peugeot. Pero insistió en su decisión. He aprendido a comprender al ser humano, Senna”, finalizó Alain Prost.