Rally
Sigue sumando pilotos la clase menor de Rally Argentino
La clase RC5, la menor del Rally Argentino, continúa sumando nombres antes del comienzo de la temporada 2016. Ahora quien adelantó su presencia fue Hernán Echeverría, otro piloto que viene de competir en el Rally Cordobés y que este año vivirá su estreno a nivel nacional.
"Tenemos todo cerrado en un 90 por ciento; así que la idea es estar desde el arranque (la primera fecha será del 26 al 28 de febrero con el Rally de Córdoba). Estamos terminando de organizarnos con el tema de los tiempos en el trabajo. Significará mi primera vez en el Argentino; quisimos correr el año pasado pero no pudimos, así que ahora estamos muy ansiosos", sostuvo el piloto de 34 años oriundo de Villa Nueva, ubicado al lado de Villa María.
"Desde el 2008 que estoy corriendo. Los últimos tres años lo hice en el Cordobés, siendo dos veces subcampeón y el restante tercero dentro de la clase N2. Yo siempre iba a ver las carreras en la zona, hasta que un día un amigo me tiró la idea de alquilar un auto. En la primera tuve que abandonar; pero ya desde la segunda carrera no me bajé más", admitió Hernán, quien manejará un Ford Ka preparado por Franco Drudi y que en carrera podría tener la atención del Boaglio Competición.
"Nunca pensé en llegar tan lejos. Correr en el Argentino es un sueño y ahora se nos está dando todo para hacerlo realidad", agregó quien contará con su hermano Norberto en la butaca derecha.
"Otra de las cosas que nos motivó para encarar este proyecto es que la categoría va a estar muy competitiva. Habrá muchos pilotos, algunos que ya conocemos del regional, así que estará brava la pelea. Intentaremos estar adelante", comentó.
Aunque Echeverría no se anduvo con vueltas y en la previa ya se puso la vara bien alta: "El objetivo es el campeonato. Buscaremos pelear arriba en cada carrera. Que después se nos dé dependerá de muchos otros factores. Pero queremos ir a ganar; por eso apuntamos bien alto", afirmó.