TC2000
Silvio Oltra, el último consagrado en Bs.As.
El próximo domingo el STC2000 tendrá a un nuevo Campeén.
Matías Rossi (Toyota) y Agustín Canapino(Chevrolet) van por una nueva consagración en la catgeoría.
Será el coronación de la temprada 2020 en el Autódrmo de Bs. As. , algo que no ocurría desde 1987.
Pasaron 33 años y algunos meses para que el STC2000, por aquel entoces TC2000, definiera su campeonato en el áximo escenario del automovilísmo argentino.
Aquella épica jornada del 13 de diciembre de 1987 se recordará por siempre orque se consagró Campeón un piloto que ni siquuera figuraba en los carteles que promocionaban la carrera como la gran batalla final.
Essos pasascalles solo mencionaban la lucha entre Juan María Traverso (Fuego) y Tito Bessone (Sierra) pero nadie se acordó del "Cantautor" Silvio Oltra que con una cupé Fuego excelentemente preparada por Rubén Benavídez se manejó todo ganó la carrera y bse consagró campeón.
Silvio, de perfil bajo, se lo había propuesto, el único piloto privado, de los tres aspirantes al título no se conformaba con darles un susto a sus dos históricos rivales, representantes oficiales por otra parte.
Pese a la desventaja matemática con que llegaba a la carrera final, Oltra tuvo un fin de semana memorable mientras sus dos adversarios terminaron paseando por los boxes con diferentes problemas.
Nadie hubiera podido imaginar un final cargado de suspenso y con tantos protagonistas ya que no eran sólo los tres aspirantes a la corona quienes definían, sino que se agregaron varios convidados de piedra como Luis Di Palma, "Cocho" López, Mario Gayraud, Jose Luis Bessone y Carlos Crocco, de cuya acción dependía quien se iba a quedar con la corona de Campeón.
Traverso, Bessone y Oltra llegaron a la definición en ese orden en el Campeonato, pero finalmente, y en un final de película, el piloto de olivos festejó el campeonato.
En automovilíso nada esta dicho y solo habrá que esperar para saber quién se quedá con la corona el próximo domingo.
Rossi y Canapino pondrán todo y Bs, As. es sin dudas el mejor teatro para la obra final de una tempotada que mostró muy buenas carreras y un cambio favorable para la catgoría que permanentemente busca su superación.