Fórmula 1
"Sin el accidente, Kubica sería campeón del mundo"
Bernie Ecclestone, ex presidente de la Fórmula 1, llenó de elogios al piloto polaco, que esta temporada retorna a la categoría.
"Sin el accidente, Robert Kubica sería campeón del mundo", fueron las declaraciones de Bernie Ecclestone, todo un personaje dentro de la Fórmula 1. El británico presidió la categoría desde la década del 70' hasta 2017, cuando asumió Chase Carey. Es uno de las personas que más entiende el "Gran Circo" y sus dichos siempre traen repercusión.
Además, Ecclestone habló sobre la vuelta de Kubica en esta temporada: "Creo que puede volver incluso más fuerte que antes. Mentalmente, creo que será más agresivo de lo que era entonces, por lo que solo puedo ver cosas buenas para él", explicó en el medio grandpx.news
Y agregó: “En cuanto a sus condiciones físicas, hace años cuando tenía un equipo de carreras, teníamos un piloto llamado Archie Scott-Brown que conducía para nosotros. Archie fue muy rápido, y estaba en una posición peor que Robert, mucho peor, y logró muchos éxitos e ir muy rápido, así que no creo que su lesión lo detenga".
Kubica completó un test en Silverstone y otro en Hungría en la temporada pasada y eso hizo que Williams considera ficharlo como titular para el 2019. Finalmente se dio y será compañero del joven piloto George Russell.