Argentinos en el exterior
SIN SUERTE PARA GUERRIERI EN LA CARRERA 1
Esteban Guerrieri no tuvo suerte en la carrera inicial de la segunda fecha del WTCR que se disputa en el mítico Nordschleife de Nürburgtring, Alemania.
El piloto argentino, a pesar de que su auto agarraba prematuramente el limitador, clasificó muy bien y quedó cuarto para largar esta carrera de tres vueltas cuando comenzaba a caer la tarde sobre el trazado alemán.
Con cielo cubierto pero sin llovizna se largó la carrera y Guerrieri no largó bien y fue sobre pasado momentaneamente por quien venía quinto. Al entrar al gran Prix, primera curva hacia la derecha del circuito el italiano Gabriele Tarquini con el Hyundai se excedió en la maniobra y se lo llevó puesto al argentino del Honda Civic haciedole hacer un trompo y relegandolo a la posición 22°.
En el transcurso de la vuelta que ronda los 11 minutos, Esteban, se fue retrasando hasta la posición 28 con evidentes problemas en su auto, luego del topetazo del italiano, por lo que ingresó a boxes abandonando la carrera.
"Partió Tarquini, me pegó y me dobló la supención trasera. Él luego se pegó, seguramente porque su auto no quedó bien. No largué bien y por eso me superó Huff, pero bueno después vino el golpe y ya no pude hacer nada", comentó Guerrieri ni bien se bajó del auto.
La carrera la ganó Ivan Muller con Hyundai.
1°. Ivan Muller - YMR Hyundai
2°. Thed Björk - YMR Hyundai a 0,33
3°. Robert Huff - S.Loeb Racing -VW a 0,853
4°. Norbert Micheliz - BRC Hyundai a 1,288
5°. Jean Karl Vernay - Audi Sport - Audi a 8,112
Mañana se clasifica nuevamente para las competencias del sábado.
Informe: Marcelo Mercado desde Nürburgring